Saltar al contenido

Agencia de publicidad

Una Agencia de Publicidad es una empresa que se dedica con sus diferentes departamentos a realizar campañas publicitarias a petición de los clientes. Entre otras, sus competencias son:

  • Marketing
  • Cuentas
  • Creatividad
  • Medios
  • Contabilidad
  • RRPP

Marketing

Es el departamento que se dedica específicamente al monitoreo del mercado. Estudios de mercado, encuestas, planes de marketing. Desarrolla planes en unión de los gerentes de marca. Genera acciones y objetivos para clientes que no tienen ni idea de esto o no lo implementan (por la estructura de su empresa).

Cuentas

El departamento que es el enlace entre el cliente y los diferentes departamentos de la agencia. Es el que lleva el día a día para que las campañas, los plazos, los presupuestos y los objetivos se cumplan. El/la ejecutivo/a de cuentas lleva y trae información. Es la persona que representa a la Agencia ante el cliente y es el que representa al cliente ante la Agencia. Muchas veces los departamentos de Marketing y de Cuentas están unidos o se manejan en conjunto. Normalmente y de preferencia un ejecutivo de cuentas es una persona muy entendida en marketing como para recomendar inmediatamente al cliente.

Creatividad

Dicen que es el departamento medular. Lo que le diferencia del resto de agencias. El valor agregado, el intangible que va a hacer que una campaña se diferencie y cumpla con las exigencias y expectativas. Es la parte explosiva, el motor y es la chispa. En Creatividad normalmente se juntan lo conceptual con la parte escrita y la parte gráfica, de la buena complementación y sinergia de estos 3 factores depende la calidad de la campaña o idea publicitaria. La creatividad enamora y vende campañas. Está constituido por directores creativos, directores gráficos o de arte y copys o redactores publicitarios. Se dice que las cuentas (clientes) se ganan por creatividad y se pierden por mal servicio, implementación o seguimiento.

Medios

Es la parte negociadora de una empresa de Publicidad. Ahí verdaderamente está la plata. Ellos negocian con los medios la tan codiciada comisión de agencia (17,65%) sobre la total inversión del cliente. Su fin es ubicar y contratar los medios (ATL y BTL) mas idóneos para cada producto o campaña. También están al día en TRPs, GRPs, alcance, ranking, rating y demás términos que catalogan la efectividad de los medios.

Contabilidad

Es la que lleva los presupuestos y no hay mayor ciencia.

RRPP

Es la coordina las labores de relaciones públicas para el cliente. Ruedas de prensa, lanzamientos, eventos, comunicados son lo que realizan. Siempre son acciones coadyuvantes en la imagen y marca de la empresa o de los productos. Incluso manejan crisis y reputación

Qué es Publicidad?

La publicidad tiene varias definiciones pero creo que es el arte de promocionar un determinado servicio, bien o producto por medios comunicacionales para incentivar una compra. Hay gente que dice que la publicidad no vende, solo persuade. Yo creo que la publicidad tiene como fin la venta. Independientemente que el objetivo de marketing sea el posicionamiento, branding u otra cosa. Porque los dueños y accionistas de empresas lo que les importa al final del día es lo que les ingresa a los bolsillos o mejor dicho VENTA$$.

Agencia de Publicidad y Marketing Digital

Una Agencia de marketing y Publicidad Digital es una empresa que con las bases en la publicidad y el marketing realiza estas acciones en el ámbito digital o por canales digitales. Es decir las pautas se hacen en medios digitales como son redes sociales y google ads. Se realizan campañas y campañas de branding por Facebook y Facebook Ads. Y se trata de llegar a un público muy específico con avisos concretos que logran grandes conversiones y ventas.

Agencias de Publicidad Quito

En Quito y en el resto del Ecuador se pueden encontrar muchas agencias de publicidad. Muchas de ellas son anacrónicas y siguen encasilladas en la publicidad tradicional y medios ATL (prensa, radio y TV). Ahora las agencias deben ser de publicidad digital porque la comunicación ya cambió. Muchas personas creen que hacer publicidad es hacer vallas y letreros. Porque su corto entendimiento les dice que “las publicidades” es lo que se ve por la calle. Niuk Agencia de Publicidad es una empresa que sabiendo las limitaciones de la publicidad OFFLINE ahora se ha dedicado de lleno en lo ONLINE y ofrece todos sus servicios y expertisse para los anunciantes.

Expertos en Publicidad y estudiosos del Marcadeo, fundamos hace 6 años NIUK Agencia de Marketing Digital Quito.

Marketing Digital

El Marketing Digital (ver artículo completo) no es mas que las estrategias de marketing aplicada a los medios digitales ya sean: Redes Sociales, Web, Buscadores como Google, Emailing, Whatsapp, etc.

Servicio personalizado 24/7

Atendemos a nuestros clientes y a los posibles clientes de nuestros clientes sin horarios, porque la WEB no duerme ni nosotros tampoco.

Resultados enfocados a Ventas para su Empresa

Dependiendo de sus objetivos, las campañas por lo general se enfocan a ventas y a generar un ROI (retorno de la inversión) favorable. Dicho en otras palabras: la inversión debe ser rentable y generar ventas.

Al fin del día las ventas reales, el sonar de la registradora son lo que mas cuenta sobre Clicks, Alcance, CTR y Posición.

Estrategia para cada caso

Elaboramos para cada caso una Estrategia única y diferenciada. No tenemos la fórmula mágica (nadie lo tiene) lo que ofrecemos es una estrategia dinámica que en base a estadísticas se reformula y se vuelve mas eficiente. Es un análisis permanente para cada caso y cada nicho de mercado. Utilizamos todo lo bueno del Inbound Marketing (click para ver) aplicado a su negocio.

Hacemos una auditoría para cada Web o para cada red social, así sabemos en donde estamos y podemos proyectar a donde vamos.

Redes Sociales y creación de contenido relevante

Community Manager

Manejamos contenido único y diferenciado para todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Instagram, Pinterest para captar seguidores, fans, followers y lo mas importante que se mantengan y se conviertan en compradores una y otra vez.

El éxito del Social Media es el trabajo constante, con contenido relevante para que nuestros seguidores estén siempre atentos a nuestras noticias.

Con un manejo profesional del Community Manager hacemos Branding, realzamos la imagen corporativa y nos ponemos en el Top of mind.

Facebook Ads

Manejamos las estrategias para vender por Redes Sociales con éxito, claro dependiendo del producto y servicio porque cada red llega mejor a un nicho específico. La Publicidad en Facebook es muy efectiva si se selecciona los intereses y el público objetivo correcto.

Google Adwords

La red de búsqueda mas grande del mundo con millones de millones de seguidores y compradores. Ajustamos los adwords para que nuestros clientes puedan ser la 1 era opción en las búsquedas de sus posibles clientes. Porque si no es la primera opción no sirve. Según SISTRIX (click aca para ver informe) estar en la primera posición de las búsquedas te da un 59% de clics, el resto es plata botada.

Diseño de páginas Web

Responsivas, modernas, optimizadas y diseñadas para navegar de mejor manera por la web. Y enfocadas en la experiencia del usuario EX para mejor calificación en Google. Siempre con Diseño Gráfico 2.0

Posicionamiento WEB: SEO

El posicionamiento orgánico sirve, un trabajo constante te asegura un posicionamiento en los primeros lugares de la primera página del buscador de Google. Lo que significa clientes potenciales!

Contamos con todos los recursos para posicionar sus páginas web orgánicamente.

Retargeting, Remarketing, Emailing

Estrategias puntuales para cada producto o servicio dependiendo de la necesidad y competencia. Una vez individualizado, sabemos su teléfono, email y nombre, entonces podemos dirigirle campañas muy específicas tanto con el Pixel de Facebook, Google Display o por Emails.

Niuk Agencia de Marketing Digital en Quito, te ofrece las nuevas tendencias de lo digital.

Agencia de Marketing Digital Quito