Saltar al contenido

Community Manager Quito

Community Manager Quito

El Community Manager Quito es el encargado de manejar los contenidos de tus Redes Sociales. Es el Relacionador Público, Publicista, Gerente de Reclamos y Vocero. Y no solo de Quito, puede ser el Community Manager de una empresa de Loja o de afuera del país.

Debe ser la persona que mas conozca sobre la empresa, los productos y todo lo que se está haciendo alrededor de ello. Debe saber de procesos, contraindicaciones y hasta de temas muy específcios innerentes a lo que hace o produce la empresa.

Normalmente la persona que mas sabe de la empresa es el Gerente General y siempre asume el cargo de Community Manager Honorario.

Al tener que dejar sus actividades normales para crear contenido o las piezas para los post o los post en si mismo. Se vuelve  loco! . Y lo que parecía un trabajo fácil,que cualquiera puede hacerlo gratis, se convierte en un trabajo tedioso que finalmente lo hace mal.

Empezó con muchas ganas  realizando 2 post al día, luego cayó a 1 post cada 2 días. Al final si hace 1 post al mes cuando se acuerda es mucho pedir. Otro peligro es caer en el Sobrinity Manager, es el sobrinito del gerente o de su mujer (siempre hay 1 cerca). Esta persona de poca edad que solo se pasa en las redes sociales no sabe de marketing y puede causar daños irreparables a una empresa.

El éxito del esta actividad es la periodicidad y el aporte sistemático de contenido y posteos. Según un estudio de los EEUU se debería crear contenido por lo menos 2 veces al día.

Los seguidores nos regalan su like pero son muy infieles. Si les tienes desatentidos, sencillamente se van … En otras palabras si no generas engagement con tus post y periodicidad … tus seguidores ya no te seguirán.

El manejo de contenido y los post diarios son grandes herramientas para hacer Branding y lograr por medio de la fidelización captar posibles clientes.

Redes sociales hay muchas y cada una se adecúa a perfil de tu empresa, por lo tanto: No todas las Redes Sociales son para TODOS!

En realidad el Community es la persona tan entendida como para generar contenido relevante, útil y diferenciado y tan estratégico como para crear acciones que beneficien a la marca o el producto. Hay que olvidarse del post o el gif del gatito «cute» y travieso que logra miles de visualizaciones y likes pero NO APORTA NADA A LA MARCA (a menos que tu vendas gatos, alimento para mascotas u otras cosas relacionadas).

Por este motivo tampoco puede ser un community una secretaria o cualquiera. Debe ser una persona que se dedique a esto y que lo maneje profesionalmente, aunque esto cueste mas.

Redes Sociales

Manejamos todas las Redes Sociales y las que mas se adecúan a la realidad del país.

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Linkedin

 

Estrategia para Social Media

Todo lo que hacemos tiene o responde a una Estrategia y es el resultado de un Estudio Previo. No dejamos nada al AZAR. En Niuk agencia de marketing digital Quito (ver mas) nos gusta basarnos en datos y estadíticas para dar el siguiente paso.

No por eso vamos a ser el Gigante Dormitado que eternice cada paso al hacer largos en interminables estudios. En esto hay que ser oportuno, porque las decisiones de Redes hay que tomarlas rápido.

Realizamos un calendario de publicaciones para 15 o 30 días. Asi nos organizamos y nuestro Cliente puede saber lo que se viene. Cada nicho, cada público objetivo o buyer persona tienen sus días y horarios determinados donde sabemos que están mas activos.

Manejo de Redes Sociales

De acuerdo al manejo y al tipo de post que des a tus redes sociales es la percepción que tenga la gente sobre tu producto, empresa o servicio. Esto sin duda es una inversión de tiempo y dinero que a corto, mediano o largo plazo da sus frutos.

Dentro del manejo es saber «linkear» y sacarle el máximo provecho a las interrelaciones entre Redes para conseguir que los contenidos se viralicen y así llegar a mas y mejores audiencias.

Niuk como agencia de Marketing Digital tiene el Plan de Community Manager hecho especialmente para tu presupuesto. Click Abajo para tener las mejores Ofertas del mercado ↓↓↓

 

 

Te invito a que leas sobre quién debería ser el Community Manager en una empresa en este link