Saltar al contenido

Publicidad Digital

Publicidad Digital

La Publicidad Digital es la mas moderna versión de la publicidad enfocada a medios online. Es lógico que una profesión tan vanguardista y tan seguidora de tendencias use los medios que están de moda.

La publicidad necesita un medio para ser efectiva, este puede ser la prensa (periódicos y revistas impresas), canales de TV, radios, POP, BTL.

En esta nueva era como resultado del Internet el medio es precisamente este: el Internet.

Ventajas de Publicitar en Internet

A diferencia de los medios ATL y BTL, la Publicidad Digital presenta estas ventajas muy competivas:

  • El Precio
  • La Segmentación
  • Las Estadísticas
  • El Alcance
  • La Moda

PRECIO

A diferencia de la publicidad tradicional en los costosos medios de comunicación, la Digital es mucho mas asequible para todos. Es como que si se hubiera democratizado el acceso a la publicidad y ya está al alcance de todos.

Con el precio de 1 SPOT de TV – con 1 SPOT no haces nada necesitas muchos para lograr impacto- tienes para hacer una campaña digital de 1 mes. Eso sin tomar en cuenta los costos de filmación, edición, locución y postproducción del SPOT o CUÑA.

Entonces si hay mucha diferencia en cuanto a precios.

Podríamos hablar que en este tipo de publicidad nos podemos poner a competir de igual a igual con una empresa de mayor capital o posibilidades. Pero eso no es así. Siempre la empresa que tiene mas capital tiene la posibilidad de hacer mas, incluso puede hasta darse el lujo de equivocarse. Presupuestos muy limitados exigen que todo sea optimizado al máximo.

SEGMENTACION

Mas bien es segmentación del público objetivo. A diferencia de la publicidad normal o Offline en la publicidad digital tenemos un grado de exactitud para orientar nuestros avisos a donde queremos llegar que es mu pero muy precisa. Ya se acabaron los días de mandar mensajes abiertos en medios de comunicación que ni siquiera nos daban bien su alcance y mentía en cuanto a su volumen de impresión diaria. Ahora con los medios digitales teneos muchas variables para segmentación activa. Demográficos, por intereses, por tipo de dispositivos, por fechas, por libros, por personajes, en fin esto es ilimitado y muy preciso. a menso que te interesen cosas que nos son ciertas.

ESTADISTICAS

Estadísticas en tiempo real de las personas que abren , leen, hacen click, dan like, llaman, interactúan, compran, que es o que compran, donde lo compran, etc.

Ahora las estadísticas son muy precisas y en tiempo real.

Que obviamente te sirven para tomar decisiones en tiempo real.

ALCANCE

En realidad no hay límite geográfico. Si quiero poner una campaña en Ecuador , en Muisne o en una ciudad pequeña de Noruega lo puedo hacer desde cualquier parte del mundo. El alcance también depende de la inversión ; mas alcance = mas dinero.

MODA

No se puede ocultar que los medios digitales están de moda. Todos estamos consumiéndolos todos los días, ya sea las redes sociales , el whatsapp , google, etc….

Y mientras dure hay que subirse a la ola del mundo digital.

Además que si no estas en Digital NO estas en nada.

Desventajas de la Publicidad Digital

En realidad hay muy pocas desventajas de la Publicidad Digital. Pero si las hay.

  • Precio de la tecnología
  • Problema generacional
  • Problemas del internet
  • Problemas Culturales
  • Clientes Offline
  • TODO GRATIS
  • Vende HUMO

Precio de la tecnología

No es desconocido que la tecnología tiene un precio muy elevado y la duración de los aparatos tecnológicos es muy corta. Entonces la gente con salarios bajos no tiene tanto acceso a los aparatos de alta gama donde tiene mayor éxito la publicidad digital.

Problema generacional

Salvo excepciones, la generación de + de 55 años es muy difícil que les llegue la comunicación digital. Este nicho de gente se aferra a los medios offline. Incluso los mayores de 60 años son en su mayoría analfabetos digitales y por lo tanto no consumen nada digital.

Problemas del internet

Es bien conocido la calidad del internet que tenemos, la interconexión y los precios excesivamente altos dificultan la comunicación, interconexión y la publicidad digital.

Problemas Culturales

Hay muchas personas de distintas generaciones que tienen sus aparatos. Puede ser incluso que sean de alta gama, pero no tienen el conocimiento de cómo sacarle el mayor provecho. Bajarse un PDF, abrir un link, comprar en línea son actividades desconocidas que poco a poco serán adoptadas según como vayan culturizándose digitalmente.

Clientes Offline

Los clientes también tienen este desconocimiento, y como no usan el internet o los medios digitales tampoco creen que se pueda vender o alcanzar negocios por este medio.

TODO GRATIS

Hay un desconocimiento de los precios en el mundo digital. Muchas personas creen que en lo digital todo es gratis y con una inversión de $0,50 diario pueden alcanzar ventas de $100000 mensuales. Nada mas falso! Esto es un negocio de los señores Facebook, Google o Whatsapp. Si no se invierte no se vende. Incluso para comprar los servicios de una agencia digital estas personas piensan que deberían ser gratuitos o con precios muy pero muy bajos. Lo que no se dan cuenta es que es trabajo, tiempo e implementación de conocimientos y eso lastimosamente cuesta.

Vende HUMO

Mucha gente VENDE HUMO a los clientes y les dice cosas inverosímiles. Entonces el momento de hacer una campaña en medios digitales se dan cuenta de que no funciona y claro el que tiene la culpa es el INTERNET o FacebookAds o GoogleAds. Estos clientes después de sus fracasos ya se vuelven digital-escépticos

Publicidad en Facebook

La Publicidad en Facebook es ahora una necesidad para toda empresa que busca vender o hacer conocidos sus productos o servicios.

Por qué no funciona siempre la Publicidad en Facebook?

Habría que analizar la campaña pero normalmente es por:

  • Mal Seteo
  • Mala selección del Objetivo de avisos
  • Mala Segmentación
  • Presupuesto Insuficiente – Competencia
  • Malos Avisos-Diseño
  • Oferta no Atractiva

Cómo hacer Publicidad en Facebook?

La publicidad en facebook hay que realizarla después de un estudio del Buyer Persona, saber sus motivadores, sus intereses. Solo con este análisis podemos atacar específicamente a nuestro Público Objetivo del nicho. Si desconocemos ciertos datos estamos condenados a fracasar una y otra vez.

El Diseño debe vender. El diseño de los avisos debe llamar la atención como para prestarle atención a un aviso dentro de cinetos de avisos que vemos a dirario. Aquí viene de nuevo facebook y sus políticas ya que avisos no pueden llevar mucho texto, fotos de antes y después, partes del cuerpo muy cerradas entre otras.

Cómo funciona Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema que funciona de la siguiente manera: se lanza una campaña a un público determinado y esperamos que la gente reaccione y realice una acción. Estas acciones pueden ser desde darnos un like, mandarnos un mensaje o dejarnos sus datos para posteriores movimientos. Cada campaña u objetivo en Facebook logra estas acciones. Entonces si quieres tener posibles clientes o Leads no puedes lanzar una campaña para buscar likes o seguidores!

Niuk Room creativo como una de las mejores Agencias de Publicidad Ecuador tiene el Plan Digital  hecho especialmente para tu presupuesto. Click Abajo para tener las mejores Ofertas del mercado ↓↓↓